FUEGO ARRASÓ CON SIETE CASAS DEL INTERNADO

En Guayaramerín
El pasado 30 de agosto del presente año, un fuego devastó siete de las casas del internado de la Escuela Técnica Richard Gates, ubicada en Guayaramerín, Bolivia. Al parecer y según los testimonios de los presentes en ese momento; el fuego que inició con la quema de un poco de basura, creció rápidamente debido a los fuertes vientos y la época de sequía, además de los techos de paja que tenían algunas de las casas, esto hizo que se quemaran 3 casas del dormitorio de varones, una casa de los misioneros, un edificio de la escuela primaria, el taller de mecánica y la bodega donde se guardaban las herramientas de trabajo.

Afortunadamente, no se registraron daños a los estudiantes ni voluntarios del internado, aunque los varones perdieron todas sus pertenencias, como ser: ropa, libros, etc. Por el momento, se encuentran viviendo en las casas que tienen el techo de aluminio (calaminas) las cuales no fueron afectadas por el fuego; sin embargo esto no abastece debido a que son pocas y los estudiantes son 65 entre varones y mujeres.

Se está reuniendo fondos para ayudar a estos estudiantes con la reconstrucción de sus dormitorios y recuperación de sus pertenencias básicas. Si usted desea apoyar, por favor contáctese con Jeff Sutton en jjsutton@southern.edu